COMUNICADO SOBRE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2020 12:16 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 25 mar. 2020 12:19 ]

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

VIDEOTUTORIALES DE DESCARGA Y FUNCIONAMIENTO DE iPASEN Y PASEN

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2020 12:49 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 24 mar. 2020 3:08 ]

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos y la necesidad de informar a las familias sobre la evolución de sus hijos, hemos habilitado la plataforma de comunicación Familias-Colegio iPASEN- PASEN:
iPASEN es la app gratuita disponible para móvil, tanto para Android como para IOS.
PASEN es el mismo sistema pero ejecutado desde una página web de la Consejería de Educación para PC.

ENLACES:

VIDEOTUTORIALES IPASEN PARA MÓVIL:
  • Cómo descargar la aplicación para tu móvil y registrarse en  iPasen.

• Cómo ver y consultar las calificaciones o las notas en iPasen.

VIDEOTUTORIAL PASEN PARA PC:
  • Cómo registrarse mediante PC desde la página web de la Consejería de Educación en Pasen.

NOTA IMPORTANTE: Una vez registrado, el mismo usuario y contraseña es válido para los dos dispositivos tanto para la app del móvil iPASEN cómo para PC PASEN.

NOTA INFORMATIVA ACLARACIÓN PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2020 11:45 por Ceip Nazaríes

TUTORIAL PARA SOLICITAR PLAZA ESCOLAR DE MANERA SIMPLIFICADA DESDE CASA

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2020 4:24 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 18 mar. 2020 11:40 ]

COMUNICADO URGENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INFORMANDO DE NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CORONAVIRUS COVID-19.

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2020 12:58 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 17 mar. 2020 3:00 ]

La Consejería de educación ha enviado el siguiente comunicado a los centros educativos, el cual remito a la Comunidad Educativa del Ceip Nazaríes para su conocimiento:
Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020: 1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos. 2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
Armilla a 15 de marzo de 2020
El director.

RECAUDACIÓN 1º CHOCOLATICO SOLIDARIO DE ARMILLA C.E.I.P. NAZARÍES

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2020 0:50 por Ceip Nazaríes

¡NI UNA MÁS!

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2020 0:51 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 10 feb. 2020 12:52 ]

El CEIP Nazaríes se suma al dolor por Ana, la compañera de la Zubia asesinada, víctima de la violencia machista.

¡NI UNA MÁS!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CEIP NAZARÍES

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2020 1:08 por Ceip Nazaríes

PROYECTOS PAZ Y CONVIVENCIA2018-2019