Inicio


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19 CEIP NAZARIES CURSO ESCOLAR 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2020 14:22 por Ceip Nazaríes

El presente protocolo se mantendrá actualizado a lo largo del curso.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: PROTOCOLO COVID 19 CURSO 2020/2021

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2020 1:12 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 16 sept. 2020 14:11 ]

LISTADO DE LIBROS DE EDUCACIÓN INFANTIL C.E.I.P. NAZARÍES CURSO ESCOLAR 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2020 11:33 por Ceip Nazaríes


GUIA PARA RELLENAR LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2020 11:12 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 1 jun. 2020 10:55 ]



Cómo obtener la clave iANDE necesaria para la matriculación de nuestros hijos/as para poder solicitar la matrícula desde Secretaría Virtual.

Una vez que entramos en iPASEN seleccionamos "Comunicaciones"
Dentro de "Comunicaciones" en la parte de arriba, encontraremos anclado el identificador Andaluz Educativo iANDE necesario para solicitar matrícula en nuestro centro.

Y una vez que pulsamos sobre el mensaje " Identificador Andaluz Educativo (iANDE)", nos aparecerá los nombres y apellidos de cada uno de nuestros hijos/hijas con la fecha de nacimiento y la clave iANDE respectivamente y con la que podremos realizar la solicitud de matrícula telemáticamente.
RECORDAROS QUE LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA EN EL CENTRO, ES DESDE EL 2 DE JUNIO AL 8 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE Y SERÁ CUANDO ACTIVEN EN SECRETARÍA VIRTUAL LA MODALIDAD DE MATRICULACIÓN. ANTES DE ESA FECHA NO ESTARÁ ACTIVA.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: MATRICULACIÓN Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2020-21

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2020 11:08 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 29 may. 2020 1:06 ]

1.- MATRICULACIÓN.

El plazo de matriculación para el alumnado del Centro es del 2 al 8 de junio. Dado el estado de pandemia en que no debemos acudir presencialmente a los colegios, se ruega hagan la matrícula de forma telemática. Para hacerlo deben entrar en la secretaria virtual de la página web de la consejería de educación: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual

En esta dirección web, a partir del 2 de junio, estará disponible la matrícula electrónica, con los siguientes apartados: impreso de matriculación, impreso de religión (si/no), enfermedades crónicas, autorización de imágenes (si/no) y Plan de Apertura de Centros.     

Ya habrán recibido por SMS o IPasen un mensaje con la clave del IANDE (identificador andaluz educativo) para facilitar telemáticamente el procedimiento de matriculación en el centro. Esta clave les permitirá autenticarse en la Secretaria Virtual.  

 2.- PLAN DE APERTURA DE CENTROS (PAC).  

Los servicios ofertados por el Plan de Apertura de Centros (PAC) son el Aula Matinal (de 7:30 a 9:00 h, de lunes a viernes), el Comedor Escolar (de 14:00 h a 16:00 h, de lunes a viernes) y las Actividades Extraescolares (de 16:00 h a 18:00 h, de lunes a jueves). Los precios de los diferentes servicios complementarios a la enseñanza durante el curso escolar 2020-21 son los siguientes: AM: 15,40 €/mes, y 1,18 €/día. Comedor Escolar: 4,38 €/día y cada actividad extraescolar (2 horas semanales): 15,40 €/mes.

            Para tener prioridad o garantizar la admisión en el Aula matinal y Comedor escolar, deben aportar la fe de vida laboral y los certificados de trabajo con indicación del horario de los progenitores que trabajen.  Para acreditar las distintas situaciones familiares, las familias deben aportar la documentación acreditativa correspondiente. 

            Para poder acogerse a las bonificaciones en el pago de los servicios complementarios del PAC (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares), es necesario solicitar dicha bonificación del 1 al 7 de septiembre de 2020, cumplimentando y entregando el impreso de solicitud en la secretaría del Centro.  

            Las actividades extraescolares del PAC previstas para el curso 2020-21 en el Ceip Nazaríes serán las siguientes: 

1.- Cambridge English

2.- Escuela de Baile.

3.- Informática.

4.- Taller de teatro escolar.

5.- Taller de refuerzo de lengua y matemáticas Primer Ciclo de primaria.

6.- Patinaje en la escuela. 

   3.- PLAN “EL DEPORTE EN LA ESCUELA”. 

Las actividades extraescolares de Deporte en la Escuela serán los lunes y los miércoles, de 16 a 18 horas. Esta actividad es gratuita, subvencionada en su totalidad por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta actividad va dirigida a todos los alumnos/as de 1º a 6º de primaria. Las solicitudes para participar en este programa deben ser cumplimentadas cuando salga la convocatoria de la Consejería de Educación. No se solicitan ahora. 

4.- PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y EXTENSIÓN DEL TIEMPO ESCOLAR.           

Este plan está especialmente diseñado para aquellos alumnos/as del segundo y tercer ciclo de primaria que necesitan refuerzo o apoyo educativo (desde 3º a 6º de primaria). El horario de las clases de apoyo será de 16 a 18 horas, los martes y jueves. Dicho plan comienza en el primer trimestre del curso, según las fechas que nos confirme la Delegación de Educación. Esta actividad es gratuita. Serán los maestros/as los que se pongan en contacto con las familias de los alumnos/as que necesiten esta clase de apoyo, para informarles de la conveniencia de apuntarse a la misma. 

5.- SERVICIO DE LUDOESPERA. 

El AMPA Los Llanos del Ceip Nazaríes ha organizado un servicio de LUDOESPERA para aquellas familias que lo necesiten y no puedan recoger a sus hijos a la salida del colegio, a las 14 horas, y además no quieran hacer uso del comedor escolar. El horario del servicio será de 14 a 15,30 horas. Podrán recoger a sus hijos en cualquier momento dentro de ese horario. Uno o varios monitores de la empresa Ciempiés se harán cargo de sus hijos con actividades lúdicas en la Sala de Usos Múltiples hasta que ustedes los recojan. Se podrá hacer uso de este servicio en días sueltos o mensualmente. Los socios del AMPA tendrán un precio con descuento especial. Para inscribirse contacten con el AMPA Los Llanos.

Armilla a 27 de mayo de 2020

 El director

CALENDARIO ACTUACIONES PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 12:08 por Ceip Nazaríes


APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA REANUDACIÓN DE LOS TRÁMITES DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-21

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2020 2:40 por Ceip Nazaríes

A la atención de las personas solicitantes de plaza escolar para el curso 2020-21:

 

1.- A partir del próximo lunes 18 de mayo, los centros docentes de Andalucía abrirán sus puertas, en horario de 9,30 a 13,30 horas para reanudar los trámites del procedimiento de admisión del alumnado que quedaron paralizados el día 16 de marzo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este trámite afecta exclusivamente al alumnado de nueva incorporación al nuestro colegio. No afecta a la confirmación de matrícula del alumnado escolarizado en  nuestro centro, que se llevará a cabo en junio.

 2.- Siguiendo las instrucciones recibidas, para que la apertura de los centros docentes pueda hacerse con seguridad, deben tomarse una serie de medidas organizativas.

3.- Las medidas organizativas que vamos a aplicar en el Ceip Nazaríes son las siguientes:

Ø  Acudirá al centro el personal docente mínimo imprescindible, designado en las instrucciones: El director, la secretaria y el administrativo. El horario de atención será de 9:30 a 13:30 horas.

Ø  Se priorizarán en el proceso de admisión la solicitudes teletramitadas. Se facilita la información de acceso a la Secretaría Virtual para el registro telemático de las solicitudes. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes

Ø  Las personas que acudan al Centro docente en el horario establecido, deberán respetar las siguientes medidas para evitar aglomeraciones:

 ·         La puerta de acceso al interior del edificio estará permanentemente abierta, para evitar llamar al timbre.

·      El control del acceso al interior del edificio lo realizará la conserje del colegio. Estará físicamente en esa puerta y velará para que no entre ninguna persona mientras no haya finalizado los trámites administrativos la persona que había entrado antes.

·         Las colas para entrar se harán, guardando la distancia de seguridad de dos metros, en el exterior del edificio.

·       Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán al centro individualmente, provistas con mascarilla obligatoriamente. Una vez dentro, deberán limpiarse las manos o guantes con gel desinfectante, situado a la entrada. Permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. En caso de no tener mascarilla, no podrá acceder al interior y dejará los documentos en el buzón de entrada al colegio.

·         En el vestíbulo del centro, no habrá más que una persona para realizar los trámites administrativos de admisión del alumnado 2020-221. Hasta que no finalice esta persona y salga del interior del edificio, no podrá acceder ninguna otra.

·         Una vez en el interior del edificio, frente a secretaría, habrá colocada una mesa, que garantice la distancia de seguridad entre el usuario y el personal de secretaria. El solicitante de plaza escolar hará todos los trámites manteniendo en todo momento la distancia establecida de 2 metros con el personal de secretaría, dejando la documentación en la mesa, en el lugar habilitado al efecto, o llevándose la que le aporten. La documentación que aporten los solicitantes se llevará al final del día a la Secretaría, para su posterior revisión y grabación al día siguiente. Para la manipulación de esta documentación se dejará pasar un mínimo de 24 horas. En tanto, se le dará al usuario un documento justificativo de la entrega de la documentación aportada. Si ésta estuviera incompleta o errónea, nos pondremos en contacto con la familia para que pueda subsanar el error telefónicamente, por email o presentándola otra vez en el centro. Por tanto es muy importante que queden reflejados en la solicitud esos datos de contacto.

·     El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá del espacio habilitado para ello (el vestíbulo de entrada). Se recuerda que las instalaciones se abren exclusivamente para el procedimiento de admisión de alumnado.

·       Habrá dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada del edificio y en los despachos de trabajo, para uso de los solicitantes de plazas de admisión y del personal del centro.

·       Se facilitará información mediante cartelería en el tablón de anuncios y vestíbulo, como medida complementaria para reforzar la trascendencia de la higiene y del distanciamiento social.

·       Queda prohibido el uso de los baños para el personal ajeno al colegio.

 

Un cordial saludo.

 

                                                                              Armilla a 15 de mayo de 2020

 

                                                                                                      El director

COMUNICADO SOBRE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2020 12:16 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 25 mar. 2020 12:19 ]

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

VIDEOTUTORIALES DE DESCARGA Y FUNCIONAMIENTO DE iPASEN Y PASEN

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2020 12:49 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 24 mar. 2020 3:08 ]

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos y la necesidad de informar a las familias sobre la evolución de sus hijos, hemos habilitado la plataforma de comunicación Familias-Colegio iPASEN- PASEN:
iPASEN es la app gratuita disponible para móvil, tanto para Android como para IOS.
PASEN es el mismo sistema pero ejecutado desde una página web de la Consejería de Educación para PC.

ENLACES:

VIDEOTUTORIALES IPASEN PARA MÓVIL:
  • Cómo descargar la aplicación para tu móvil y registrarse en  iPasen.

  • Cómo ver y consultar las calificaciones o las notas en iPasen.


VIDEOTUTORIAL PASEN PARA PC:
  • Cómo registrarse mediante PC desde la página web de la Consejería de Educación en Pasen.

NOTA IMPORTANTE: Una vez registrado, el mismo usuario y contraseña es válido para los dos dispositivos tanto para la app del móvil iPASEN cómo para PC PASEN.


1-10 of 110