Celebración del Día de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2017 5:07 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 24 feb. 2017 9:11 ]
El viernes 24 de febrero de 2017 hemos celebrado en el Ceip Nazaríes el día de Andalucía.

Hemos comenzado con el desayuno andaluz en el comedor escolar. Han participado todos los niños y niñas del colegio, desde infantil 3 años hasta el alumnado de 6º de primaria. Lo hemos organizado por turnos, en el que los distintos niveles de han ido acercando a desayunar: zumo natural de naranja recién exprimido, y un bocadillo de pan con aceite de oliva virgen y jamón. Para los niños/as musulmanes se les ha ofrecido en vez de jamón, queso. Se han tenido también en cuenta las alergias alimentarias para este día, ofreciendo pan sin gluten al alumnado afectado por esta alergia alimentaria.

Toda la organización del desayuno andaluz ha corrido a cargo del AMPA del colegio. Han exprimido las naranjas, cortado los bocadillos, limpiando las mesas, servido los desayunos, etc. En definitiva, el alma máter de esta actividad. Hemos desarrollado la actividad de una forma muy ágil y efectiva. Además hemos contado con la ayuda de los padres y madres del colegio de los distintos niveles educativos que se han ofrecido para colaborar en la organización y desarrollo del desayuno.

El Ayuntamiento de Armilla ha comprado todos los ingredientes para el desayuno: las naranjas, el aceite, el pan, el jamón, el queso. Hemos contado también con la presencia del señor alcalde de Armilla y varios concejales del Ayuntamiento: Cultura, educación, economía, movilidad, etc., los cuales han degustado en compañía de padres y madres, maestros y maestras y el alumnado en general del colegio de este desayuno tradicional. El alcalde ha visitado también las instalaciones de infantil, saludando al alumnado de esta etapa educativa en pleno actividad: preparación de los trabajos conmemorativos del día de Andalucía.

Después del desayuno, una vez acabado el recreo, hemos celebrado de forma institucional el acto conmemorativo del día de Andalucía en el patio central. El alumnado de infantil de todos los niveles, vestidos de tunos, se han acercado al patio de primaria portando la bandera de Andalucía. Se han leído unas palabras en alusión al día, el alumnado de 6º de primaria ha tocado con la flauta el himno, y hemos cantado, con la melodía de la canción "Clavelitos" una canción con la letra adaptada al día de Andalucía. A continuación, y como colofón del acto , hemos oído y cantado el Himno de Andalucía.

Felicidades  a todos por vuestra colaboración y feliz día de Andalucía.