Charla sobre los riesgos del uso de Internet y de las redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2017 2:42 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 5 may. 2017 2:46 ]

NOTA INFORMATIVA

Uno de los temas de la asignatura "Cultura y práctica digital" de sexto de Primaria trata los siguientes contenidos:
Normas básicas del uso de Internet
o Internet seguro
o El anonimato en internet
Principales riesgos
o Malware
o Ciberacoso
o Sexting y sextorsión
o Grooming
o Ciberviolencia de género
o Anorexia y bulimia
o Tecnoadicción

Como actividad complementaria a este tema, los alumnos de sexto van a recibir una charla sobre los principales riesgos en el uso de las redes. Invitamos a los padres/madres de los alumnos de sexto a participar en esta actividad.
La charla la impartirá D. Francisco Hernández Guerrero, fiscal responsable de criminalidad informática de Granada, que es uno de los mayores expertos en delitos tecnológicos del país, siendo reclamado en muchos foros internacionales para su asesoramiento y transmisión de conocimientos a otros profesionales. Actualmente, trabaja en un sinfín de causas relacionadas con la seguridad informática.
LUGAR: Salón de usos múltiples del Colegio Nazaríes.
FECHA Y HORA: 12 de mayo de 2017 a las 12:30
EL DIRECTOR