Tras la colaboración que tuvo nuestro colegio con la ONG “Calor y Café” recogiendo medicinas y otro material que fue llevado por voluntarios a la deprimida región de Amakuriat en Kenia, el Consejo Escolar decidió apadrinar una de las escuelas infantiles que esta asociación regenta en aquel país.
Hemos podido comprobar cómo el alumnado se ha sensibilizado al ver que el material entregado a las voluntarias de esta asociación llegó y fue repartido a la población. El recibir noticias desde el lugar (ventajas de las nuevas tecnologías) y ver la utilidad que tiene aquello que nosotros obviamos ha creado una conciencia solidaria en nuestros alumnos que debemos aprovechar.
Mediante el apadrinamiento se alimentará durante un año a los 90 niños y niñas a partir de 3 años que asisten a esa guardería.
En ambas actividades está prevista la intervención de voluntarias de Calor y Café mostrando fotografías y documentales de su estancia en Kenia, en la que se pueden ver a estos niños realizando los dibujos que nos enviaron como agradecimiento.
Reciban un cordial saludo en la que ya se incluye el agradecimiento por la confianza que
depositan en nuestro colegio.
|
Inicio >