Elecciones a Consejos Escolares 2016

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2016 3:26 por Ceip Nazaríes   [ actualizado el 25 oct. 2016 3:28 ]

Estimadas familias:

Como saben ustedes, este año 2016 se celebran las elecciones para renovar los Consejos Escolares de los Colegios de infantil y primaria en toda Andalucía.

Las elecciones se celebrarán el próximo miércoles, día 2 de noviembre de 2016 para el sector de padres, madres y tutores legales del alumnado del centro. La mesa electoral estará situada en el vestíbulo del colegio, entrando por la puerta que da a la administración. Las votaciones comenzarán a las 14 horas, coincidiendo con la salida de los niños de clase. Se podrá votar hasta las 20 horas, hora de cierre de la mesa electoral.

Podrán participar en la votación tanto todos los padres, madres y tutores legales del alumnado del colegio que aparecen en el censo electoral publicado en el tablón de anuncios. Será necesario que traigan consigo el DNI, pasaporte o permiso de conducir para poder identificarse, en horario de 14 a 20 horas.

También se podrá votar mediante el voto no presencial. Para ejercer esta modalidad de voto se pueden retirar de la secretaría, desde hoy mismo, los sobres y las papeletas de voto. Se podrá votar de esta forma hasta las 9,30 horas del día 2 de noviembre de 2016. El procedimiento para votar de esta forma será el siguiente: Para garantizar el secreto del voto se utilizará un sistema de doble sobre. El sobre exterior se podrá enviar por correo certificado a la Mesa Electoral o bien se podrá entregar a la persona titular de la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a la Mesa Electoral. El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente. Un segundo sobre, más pequeño y cerrado, en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto, marcando hasta u máximo de 8 candidatos. Este sobre pequeño irá dentro del sobre grande.