Inicio‎ > ‎

Escolarización 2014-2015

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2014 0:15 por Alicia Molina   [ actualizado el 6 jun. 2016 12:39 por Ceip Nazaríes ]


En marzo, tod@s al cole 

  • Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2014-15. 
  • En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2011. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio. 

 Normativa vigente y aspectos fundamentales de la escolarización de este curso 2014-15. 

 El proceso de escolarización que ahora comienza, para el curso 2014-15, es el mismo del curso pasado aplicándose la misma normativa. A continuación les exponemos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los distintos apartados: 

 Normativa actual: 

El actual proceso de escolarización se rige por el Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25/02/2011) y la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 40 de 25/02/2011) quedando derogada la anterior normativa. 

Áreas de influencia: 

La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Armilla tiene 4 zonas de influencia. La zona de nuestro colegio puede verla en el mapa adjunto. (Tablón de anuncios). 

Puntuaciones: 

  • Hermanos/as admitidos/as en el centro: 16 puntos por cada uno/a. 
  • Si alguno de los padres trabaja en nuestro centro: 4 puntos. 
  • Proximidad al domicilio: 14 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro u 8 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante. 
  • Proximidad al lugar de trabajo: 10 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro o 6 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante. 

Sorteo: 

Al igual que el curso pasado se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía, a diferencia de años anteriores en el que cada centro realizaba su propio sorteo para resolver los casos de empate. 

Impresos de solicitud: 

Las solicitudes constan de 6 páginas (2 de ellas informativas) en las que se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida, la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario. 

Más  información 

Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa) y no desde la Delegación de Educación, pues ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos. La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano: 
900 848 000 
Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización: www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion
Comments