Secretaría‎ > ‎

Escolarización

En marzo, tod@s al cole

Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2020-21

• Las solicitudes de escolarización se podrán presentar de forma física en el Centro los días hábiles, del 3 al 31 de marzo de 2020, o del 01 al 31 de marzo de forma telemática  o  en los registros generales de la Administración.
  • En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2017. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio.

Normativa vigente y aspectos fundamentales de la escolarización de este curso 2020-21.

El proceso de escolarización que ahora comienza, para el curso 2020-21, a destacar en este curso la derogación del Decreto 40/2011, de 22 de febrero (BOJA 25-02-2011) por el Decreto 21/2020, de 17 de febrero (BOJA 19-02-2020) y la derogación de la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 25-02-2011) por la Orden de 20 de febrero de 2020 (BOJA 29-02-2020).

Normativa actual:

(Pincha en el enlace)

Áreas de influencia:

La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Armilla tiene 4 zonas de influencia. La zona de nuestro colegio puede verla en el mapa adjunto. (Tablón de anuncios).

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

HERMANOS___________________________________________________________________________________20 puntos.
POR TRABAJAR LA MADRE O EL PADRE EN EL CENTRO ESCOLAR______________________Prioridad.

POR DOMICILIO FAMILIAR:
  • Dentro del área de influencia del centro_________________________________________14 puntos.
  • Zonas limítrofes______________________________________________________________________10 puntos.
POR DOMICILIO LABORAL:
  • Dentro del área de influencia del centro_________________________________________10 puntos.
  • Zonas limítrofes_______________________________________________________________________6 puntos.
RENTA PER CÁPITA ANUAL:
  •  MENOR IPREM/4______________________________________________________________________4 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM/4 Y MENOR IPREM/2__________________________________3 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM/2 Y MENOR IPREM____________________________________2 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM Y MENOR IPREM X 1,5________________________________1 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM X 1,5 Y MENOR IPREM X 2___________________________0,5 puntos
EXISTENCIA DE DISCAPACIDAD:
  • Discapacidad o trastorno del desarrollo del alumno/a igual o superior 66%_________________________________4 puntos.
  • Discapacidad o trastorno del desarrollo del alumno/a igual o superior a 33% y menor 66%_______________3 puntos.
  • Discapacidad o trastorno del desarrollo tutores o guardadores igual o superior 66%______________________3 puntos.
  • Discapacidad o trastorno del desarrollo tutores o guardadores igual o superior a 33% y menor 66%____2 puntos.
  • Discapacidad o trastorno del desarrollo hermanos/as igual o superior 33%_________________________________2 puntos. (0,5 cada hermano/a)

• POR FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL_______________________________________________________2,5 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA GENERAL O FAMILIA MONOPARENTAL____________________2 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA GENERAL Y  FAMILIA MONOPARENTAL____________________2,5 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL Y FAMILIA MONOPARENTAL_____________________3 puntos.
  • POR FAMILIA NI NUMEROSA NI MONOPARENTAL CON DOS HIJOS/AS________________1 punto.
  • GUARDADORES LEGALES CON ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL REMUNERADA (AMBOS)________2 puntos.
  • CUENTA CON MATRÍCULA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL________________________________1 puntos.

Sorteo:

Al igual que el curso pasado se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía.

Impresos de solicitud:

En las solicitudes se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por el padre/madre/tutor legal del alumno/a. Esta solicitud deberá presentarse en el centro prioritario o bien presentarla de forma telemática.

Más  información

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización: http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

HORARIO AL PÚBLICO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
  • LUNES de 9 a 11 horas.
  • MIÉRCOLES  de 9 a 14 horas.
  • VIERNES de 9 a 14 horas.