Secretaría‎ > ‎

Escolarización

En marzo, tod@s al cole

Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2021-22

• Las solicitudes de escolarización se podrán presentar de forma física en el Centro los días hábiles, del 2 al 26 de marzo de 2021, o del 01 al 31 de marzo de forma telemática  o  en los registros generales de la Administración.
  • En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2018. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio.

Normativa vigente y aspectos fundamentales de la escolarización de este curso 2021-22.

Normativa actual:

(Pincha en el enlace)

Áreas de influencia:

La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Armilla tiene 4 zonas de influencia. La zona de nuestro colegio puede verla en el tablón de anuncios del colegio.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

HERMANOS___________________________________________________________________________________14 puntos.
POR TRABAJAR LA MADRE O EL PADRE EN EL CENTRO ESCOLAR______________________Prioridad.

POR DOMICILIO FAMILIAR:
  • Dentro del área de influencia del centro_________________________________________14 puntos.
  • Zonas limítrofes______________________________________________________________________10 puntos.
POR DOMICILIO LABORAL:
  • Dentro del área de influencia del centro_________________________________________10 puntos.
  • Zonas limítrofes_______________________________________________________________________6 puntos.
RENTA PER CÁPITA ANUAL:
  •  MENOR IPREM/4______________________________________________________________________4 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM/4 Y MENOR IPREM/2__________________________________3 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM/2 Y MENOR IPREM____________________________________2 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM Y MENOR IPREM X 1,5________________________________1 puntos.
  •  IGUAL O SUPERIOR IPREM X 1,5 Y MENOR IPREM X 2___________________________0,5 puntos
EXISTENCIA DE DISCAPACIDAD:
  • Trastorno en el desarrollo_______________________________________________________________3 puntos.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior 66%____________________________________4 puntos.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior a 33% y menor 66%__________________3 puntos.
  • Discapacidad de tutores o guardadores igual o superior 66%______________________3 puntos.
  • Discapacidad de tutores o guardadores igual o superior a 33% y menor 66%____2 puntos.
  • Discapacidad de hermanos/as igual o superior 33%___________________________Máx.2 (0,5 cada hermano/a)

• POR FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL_______________________________________________________2,5 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA GENERAL O FAMILIA MONOPARENTAL____________________2 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA GENERAL Y  FAMILIA MONOPARENTAL____________________2,5 puntos.
  • POR FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL Y FAMILIA MONOPARENTAL_____________________3 puntos.
  • POR FAMILIA NI NUMEROSA NI MONOPARENTAL CON DOS HIJOS/AS________________1 punto.
  • GUARDADORES LEGALES CON ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL REMUNERADA ________2 puntos.
  • CON MATRÍCULA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL_______________________________1 puntos.
  • NACIDO DE PARTO MÚLTIPLE________________________________________________________________________1 puntos.

Sorteo:

Al igual que el curso pasado se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía.

Impresos de solicitud:

En las solicitudes se deberá consignar el centro prioritario y se podrán añadir hasta 4 centros subsidiarios o alternativos. La solicitud será firmada por el padre/madre/tutor legal del alumno/a. Esta solicitud deberá presentarse en el centro prioritario o bien presentarla de forma telemática.

Más  información

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolarización: http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

HORARIO AL PÚBLICO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
  • LUNES de 9 a 11 horas.
  • MIÉRCOLES  de 9 a 14 horas.
  • VIERNES de 9 a 14 horas.

Ceip Nazaríes,
26 feb 2021 11:46