TUTORIALES IPASEN - PASEN

COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA Y USUARIO DE IPASEN DESDE CASA

VIDEOTUTORIALES DE DESCARGA Y FUNCIONAMIENTO DE iPASEN Y PASEN:

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos y la necesidad de informar a las familias sobre la evolución de sus hijos, hemos habilitado la plataforma de comunicación Familias-Colegio iPASEN- PASEN:

iPASEN es la app gratuita disponible para móvil, tanto para Android como para IOS.

PASEN es el mismo sistema pero ejecutado desde una página web de la Consejería de Educación para PC.

ENLACES:

VIDEOTUTORIAL IPASEN PARA MÓVIL:

  • Cómo descargar la aplicación para tu móvil y registrarse en iPasen.

VIDEOTUTORIAL PASEN PARA PC:

  • Cómo registrarse mediante PC desde la página web de la Consejería de Educación en Pasen.

NOTA IMPORTANTE: Una vez registrado, el mismo usuario y contraseña es válido para los dos dispositivos tanto para la app del móvil iPASEN cómo para PC PASEN.

Cómo obtener la clave iANDE de sus hijos/as.

Una vez que entramos en iPASEN seleccionamos "Comunicaciones"

Dentro de "Comunicaciones" en la parte de arriba, encontraremos anclado el identificador Andaluz Educativo iANDE necesario para solicitar matrícula en nuestro centro.

Y una vez que pulsamos sobre el mensaje " Identificador Andaluz Educativo (iANDE)", nos aparecerá los nombres y apellidos de cada uno de nuestros hijos/hijas con la fecha de nacimiento y la clave iANDE respectivamente y con la que podremos realizar la solicitud de matrícula telemáticamente.

RECORDAROS QUE LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA EN EL CENTRO, ES DESDE EL 1 DE JUNIO AL 8 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE Y SERÁ CUANDO ACTIVEN EN SECRETARÍA VIRTUAL LA MODALIDAD DE MATRICULACIÓN. ANTES DE ESA FECHA NO ESTARÁ ACTIVA.