MENÚ COMEDOR ESCOLAR

MENÚ COMEDOR ABRIL

CONDICIONES GENERALES  DEL SERVICIO DE COMEDOR

TIPOS DE COMPROMISO:

La utilización del Servicio de Comedor Escolar podrá ser solicitada por las familias por meses completos, para días fijos de la semana o días esporádicos, ejerciéndose la opción que desee al presentar la solicitud del mismo.

LAS AUSENCIAS DEL SERVICIO DE COMEDOR:

Los usuarios podrán avisar de su ausencias del comedor, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (https://elgustodecrecer.comertel.es/), con una antelación de 3 días, sin coste alguno para el usuario. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente. Las comunicaciones de ausencias vía telefónica, vía email o vía contacto de El Gusto de Crecer, no serán válidas.  Las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indica las Prescripciones Técnicas del Pliego de la Junta de Andalucía.

AUSENCIAS MOTIVADAS POR ENFERMEDAD:

Las ausencias motivadas por enfermedad se podrán justificarse remitiendo el INFORME DE ASISTENCIA A CONSULTA O JUSTIFICANTE DE ACCESO A DEMANDA DE ASISTENCIA, en un plazo máximo de 5 día lectivos, empezando a contar desde el primer día de la ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán  las propias familias la que justificarán las ausencias a través de la plataformas de "El Gusto de Crecer", siguiendo el procedimiento ordinario.

El mecanismo correcto para justificar las ausencias por causa de enfermedad será el siguiente:

En el caso de que el lunes o/y días venidero, el usuario no asista al Servio de Comedor, tendrá que realizar la comunicación de la asistencia a través de las plataformas de "El Gusto de Crecer".

PRESENCIAS AL SERVICIO DE COMEDOR DE FORMA PUNTUAL:

Los días no contratados y que se demande el Servicio de Comedor de forma puntual e imprevista, podrán notificar la asistencia al Servicio de Comedor, enviando email a  andaluciafacturacion@aramark.es antes de las 09:30 horas del mismo día.

LAS BAJAS:

La solicitud de baja del Servicio de Comedor Escolar, se tramita a través de la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y antes de la última semana del mes anterior en la que se pretenda hacer efectiva la baja.

Por ejemplo, si quiero darme de baja a partir de febrero debo comunicarlo una semana antes de que finalice enero, no se aceptarán bajas que no cumplan los plazos establecidos ni una vez que haya comenzado el mes.

CAMBIOS DE COMPROMISOS DEL SERVICIO DE COMEDOR:

La solicitud de modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar, se comunicará a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y en segundo lugar a Comertel, adjuntando dicho documento con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer el cambio de compromiso.

LA PERDIDAD DE CONDICIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE COMEDOR:

Se realizará cuando el/la usuario/a no utilice el servicio durante cinco o más días consecutivos sin causa justificada y/o la familia del/la usuario/a tenga un impago de dos o más recibos.

FORMA DE PAGO:

El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente, por domiciliación bancaria. El coste del menú para el curso escolar 2023/24  es de 4,98 € por día (IVA incluido). En caso de disponer de bonificación de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se aplicará la deducción que corresponda.

Por cada recibo devuelto correctamente girado, se cobrará un recargo de 3€ por gastos de devolución.

Los meses de Septiembre y Octubre, los recibos se girarán a principios y a mediados del mes de Noviembre respectivamente, una vez que recibamos las bonificaciones por parte de la Junta de Andalucía.

LA SOLICITUD DE DIETA BLANDA:

La hora máxima para poder solicitarla es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas a través de vía telefónica, llamando al 954 46 10 35 o enviando email a andaluciafacturacion@aramark.es

Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimenticias, se entregará el informe médico (alergólogo) al Centro Escolar y se informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la coordinadora del Servicio de Comedor.

Si Comertel, NO tiene en su poder el informe médico de la alergia y/o intolerancia, no se realizará el servicio. Los menús mensuales están disponibles, previo registro, a través de nuestra página web: https://elgustodecrecer.comertel.es/ o desde la aplicación móvil El Gusto de Crecer, siendo descargada, de Play Store (Android) o App Store (Apple).

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor, pueden contactar con el Departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de lunes a jueves de 8:00 h a 17:00 h y viernes de 8:00 h a 15:00 h.